Eusebio PÉREZ SANTOS. Bajo un cielo despejado y una mañana calurosa, el Partido Unidad Popular y la Asamblea de los Pueblos Indígenas (PUP-API), en el marco del séptimo aniversario en que fue ejecutado el líder social, Heriberto Pazos Ortiz, en su honor llevaron a cabo la Cuarta Carretera Atlética donde participaron niños, mujeres, personas de la tercera edad, en sillas de ruedas y con capacidades diferentes.

En un ambiente de alegría, compañerismo y ante cientos de corredores participantes, Uriel Díaz Caballero, integrante de la dirección política del PUP-API, luego dijo que el objetivo de dicha carrera fue para que la juventud, niños y adultos hicieran conciencia de que el deporte es parte esencial para la existencia del ser humano, pero recriminó el hecho de que a pesar de existir leyes para regular la actividad física, “hasta este momento las leyes no han sido aplicadas en beneficio del pueblo”.

Mencionó que las leyes solo son utilizadas para los altos funcionarios que han mal gobernado y han tenido al pueblo en el olvido: “por ejemplo, a este tipo de deporte no le dan la atención debida como lo manifiesta la ley. Lo tienen relegado y ese ejército de ciudadanos quienes se dedican a este tipo de deporte (atletismo) y no son atendidos por las autoridades correspondientes se van al vicio o a la delincuencia”.

Díaz Caballero mencionó que es el mismo estado quien provoca los daños a la misma sociedad: “el gobierno que tenemos es un gobierno que ha perdido la noción de responsabilidad y ha caído en la corrupción y queremos hacer conciencia para que el pueblo retome en sus manos esto y ya no se deje sorprender por los cacaraqueos de los políticos o de la clase política para que siga viviendo a expensas del pueblo”.

Fuente: https://barrainformativa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *